NOTICIAS

Arquitectura, Diseño02 de enero de 2012

Shigeru Ban diseña un pabellón que "camina" para Camper

1325079724-01-528x249_big

El pabellón de Camper va a viajar desde Alicante a Sanya, Miami y Lorient. En cada parada el pabellón cuenta con una amplia gama de actividades para todas las edades.

Shigeru Ban ha recibido el reconocimiento por su innovador trabajo con papel y tubos de cartón como material para la construcción de edificios. Su trabajo en el diseño de soluciones eficientes de vivienda para las víctimas del desastre lo vio agasajado por la revista Time como uno de los innovadores del siglo 21 en el campo de la arquitectura y el diseño.

Ha sido con esta tecnología, la del papel y cartón, con la que el arquitecto japonés Shigeru Ban ha diseñado un pabellón itinerante para la marca de zapatos Camper en el marco del inicio oficial de la 11º Edición de la Volvo Ocean Race, que da por comienzo la regata más dura al rededor del mundo en la ciudad de Alicante, España. En la presentación del pabellón se subrayó la importancia de la itinerancia y reciclaje como símiles de la marca de calzado. Así, el pabellón de Camper viajará a Sanya, Miami y Lorient. En cada parada el pabellón contará con una amplia gama de actividades para todas las edades.

Desde el lanzamiento de los CAMPER VO70 en abril, la empresa de calzado español se ha mostrado estar a la vanguardia del diseño, tanto desde el punto de vista técnico y gráfico.

Camper colabora con el equipo Emirates Team de Nueva Zelanda, y para apoyar su participación en esta regata ha construido un único pabellón que se trasladará, al igual que la regata, por diversos puertos promocionando sus productos.

El material, ya característico de la arquitectura del japonés, consiste en tubos de cartón de 5 metros de altura que, tras recibir un tratamiento con poliuretano, se convierten en una sólida estructura capaz de sostener la carpa superior.

Los cilindros de cartón de diferentes diámetros se yerguen sobre una base circular, de manera de simplificar el transporte de la totalidad de lass estructuras. Asimismo, la Cubierta superior consiste únicamente en una envolvente de lona, liviana y fácil de trasladar.

El pabellón además de promocionar los productos de Camper, ofrecerá un programa que contempla conciertos de jazz, clases de baile y un quiosco interactivo.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Pablo Millán , 02 de enero de 2012 8:32

País: España

Ciudad: Alicante

Agentes: Shigeru Ban

Edificios: Pabellón itinerante Camper

Autoría de la imagen: Shigeru Ban Architects

Imprimir Enviar
Añade tu comentario