NOTICIAS

Noticias, Premios17 de junio de 2010

Seis arquitectos recibirán la medalla del COACatalunya

Medalla_big

Este reconocimiento busca premiar a arquitectos que han expandido la profesión más allá de sus límites

En el transcurso de un acto solemne que tendrá lugar el próximo 21 de junio de 2010, a las18h en la sede de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, los arquitectos Jaume Avellaneda, Jordi Bellmunt, Robert Brufau, Joan-Lluís Fumadó, Josep Maria Llop y Carles Martí serán galardonados con la Medalla del COAC. Con esta distinción, el Colegio quiere reconocer la promoción que estos seis arquitectos han realizado del ejercicio de la profesión; la diversificación de sus ámbitos profesionales y laborales; así como su reconocimiento dentro y fuera de Cataluña.

De esta forma, las Medallas reconocen el trabajo de Jaume Avellaneda en el ámbito de la innovación en sistemas constructivos; de Jordi Bellmunt en el campo del paisajisme; de Robert Brufau en el diseño y el cálculo de estructuras; de Joan-Lluís Fumadó en el diseño y cálculo de instalaciones; de Josep Maria Llop en el urbanismo; y finalmente, de Carles Martí en todo lo relacionado con el ensayo, el análisis y la reflexión teórica.

De esta forma, este reconocimiento, y su trabajo diario, es la prueba de la capacidad integradora de los arquitectos, y su capacidad de dar respuestas globales desde la especificidad de sus campos del saber. Y al mismo tiempo, es la muestra de la capacidad que tienen los arquitectos cuando, en tiempos de crisis, pueden y deben expandir los límites de la profesión.

Palabras clave: medallas, Medalla COAC
Imprimir Enviar
Añade tu comentario