NOTICIAS

Premios29 de abril de 2009

Antón García-Abril gana el premio Rice Design Alliance para arquitectos emergentes

Garcia_abril3_big

El arquitecto español ha sido galardonado en la primera edición del premio internacional Rice Design Alliance que se concedió el 15 de Abril el Houston

Rice Design Alliance (RDA) es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la arquitectura y diseño urbano en la región de Houston (Estados Unidos), a través de programas educativos, publicaciones y programas activos para iniciar mejoras físicas.

Esta organización ha anunciado recientemente la creación de un nuevo premio internacional para reconocer a arquitectos especialmente dotados en los primeros 15 años de práctica profesional, llamado Spotlight: The Rice Design Alliance Prize. Un comité de arquitectos y académicos se reunirán anualmente para examinar las propuestas de arquitectos locales, nacionales e internacionales que demuestren excelencia en el diseño y tengan una gran proyección.

En esta primera edición, el premio fue entregado al arquitecto español Antón García-Abril el 15 de Abril en el Museo de bellas artes de Houston, donde el arquitecto dio una conferencia en la que presentó sus últimos trabajos.

Aunque el primer premio ha ido a parar a un arquitecto internacional, la directora ejecutiva de RDA, Linda Sylvan, afirmo que “este premio trata de mostrar los mejores nuevos arquitectos, y traer sus ideas a Houston. Creemos que es una forma de reforzar nuestra comunidad de arquitectos con nuevas ideas”.

El jurado estuvo formado por miembros de la junta del RDA y Lonnie Hoogeboom (ganador del premio de 2007 para jóvenes arquitectos del American Institute of Architecture), quien declaró que “el conjunto de la obra de Garcia-Abril es espectacular. Sus originales diseños y sistemas constructivos presentan la arquitectura de forma nueva y sorprendente, como componentes infraestructurales en un contexto residencial. La originalidad e ingenuidad de su trabajo es lo que más impresionó al jurado. Antón está en la cumbre de la nueva ola de grandes arquitectos”.

Antón García-Abril fundó en Madrid Ensamble Studio/Materia Inorgánica en el año 2000. Algunos de sus proyectos clave son el Auditorio y escuela de Música en Medina del Campo (Valladolid), el Conservatorio Superior de Música y la sede de la SGAE, ambos en Santiago de Compostela y la casa Hemeroscopium en Madrid.

Fuente: Scalae

Ref. Ensamble Studio

Publicado por Sergio Martínez , 29 de abril de 2009 10:51

País: Estados Unidos

Ciudad: Houston

Agentes: Antón García-Abril, Linda Sylvan, Lonnie Hoogeboom

Palabras clave: Premio Rice Design Alliance
Imprimir Enviar
Añade tu comentario