AGENDA

Conferencias23 de noviembre de 2011

PERIFERICOS MIRADOIRO PRIMEIRO

Perifericos_01_cartel_big
Félix Arranz

Félix Arranz
Ficha | Web

Arturo Franco

Arturo Franco
Ficha | Web

Carlos Quintáns Eiras

Carlos Quintáns Eiras
Ficha

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Conferencias

cuándo: El 24 de noviembre de 2011, de 10:00 a 19:00

dónde: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña / AC-3005, 3, 15008 A Coruña, España (Ver mapa)

El jueves 24 de Noviembre se celebra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña la primera convocatoria de “PERIFERICOS MIRADOIRO”.
 
La convocatoria reúna a cuatro arquitectos (docentes), que hablarán desde sus experiencias durante una hora y quince minutos cada uno, para reflexionar sobre los múltiples posicionamientos ante y desde la profesión. Distintos orígenes y perfiles profesionales, como son los de  Félix Arranz, Arturo Franco, Carlos Labarta y Alberto Veiga, que trasladarán a los asistentes sus densas e intensas experiencias que van desde la dirección de bienales de arquitectura, la edición y dirección de publicaciones, la docencia, la investigación, hasta la redacción de proyectos, para finalmente dialogar con el profesor de la ETSAC Carlos Quintáns. Estas charlas se orientan hacia los alumnos que muy pronto se enfrentarán a estas situaciones fuera de la escuela, pero también a profesores y arquitectos.
 
  • HORARIO:
  • 10.00h: Félix Arranz
  • 11.30h: Carlos Labarta
  • 13.00h: Alberto Veiga
  • 13.30h: Arturo Franco
  • 13.00h: Diálogo con Carlos Quintáns
  
PERIFERICOS MIRADOIRO PRIMEIRO, se realiza gracias a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, la Universidade de A Coruña, El Departamento de Tecnoloxía da Construcción y el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura del Departamento de Composición. La dirección corre a cargo de los profesores Patricia Sabín y Enrique M. Blanco.
 
 
Patricia Sabín y Enrique M. Blanco ( junto con Carlos Pita, arquitectos y profesores de los departamentos de composición, estructura y construcción de ETSAC), son los mismos que trabajan cada año para organizar las “Olladas de preto”. A estas jornadas invitan a hoy arquitectos que han pasado por la escuela, a que muestren a los todavía alumnos los distintos modos y formas de enfrentar la arquitectura, y de hacer entender a los alumnos que este arte es una herramienta cultural para poder consolidar la forma.
 
 
Información e inscripciones
Palabras clave: Jóvenes arquitectos
Imprimir Enviar
Añade tu comentario