AGENDA

23 de diciembre de 2010

I+D+VS: futuros de la vivienda social en 7 ciudades

Portada2_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

cuándo: Del 22 de diciembre al 20 de febrero de 2010 todo el día

dónde: Arquería de Nuevos Ministerios / Paseo de la Castellana, 67, 28046 Madrid, Espanya (Ver mapa)

El miércoles 22 de diciembre se inauguró la exposición I+D+VS, futuros de la vivienda social en 7 ciudades en la Arquería de Nuevos Ministerios.

Organizada por el Grupo de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid NuTAC (Nuevas Técnicas, Arquitectura, Ciudad) en colaboración con la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, tiene por objeto la difusión del trabajo investigador realizado en el proyecto HAR2008-00521 Nuevas Técnicas y Vivienda Social financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, concretamente en la convocatoria del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada.

NuTAC presenta:

I+D+VS: futuros de la vivienda social en 7 ciudades

Esta exposición presenta el primer episodio del proyecto I+D+VS, dedicado al estudio de la vivienda social contemporánea. Su contenido corresponde a un viaje imaginario a través de 8 edificios que investigan el futuro de la vivienda social desde distintos puntos de vista. El itinerario recorre 7 ciudades del mundo, con Madrid como punto de partida y destino final. I+D+VS trata de explorar hasta qué punto la vivienda social puede convertirse en un campo en el que introducir innovaciones y buenas prácticas a distintos niveles: desde la escala urbana, los tipos de agrupación y de vivienda, hasta los materiales y los sistemas constructivos.

La investigación parte de un análisis sistemático de los ejemplos seleccionados: diversidad, densidad y economía son las palabras clave empleadas para ese análisis. Apoyándose en la comparación de sus resultados, la exposición aporta una serie de líneas y puntos con los que dibujar el futuro (o futuros) de la vivienda social.

Más información en la web

 

 

 

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Pablo Millán , 23 de diciembre de 2010 9:39

País: España

Ciudad: Madrid

Agentes: Gabriel Ruiz Cabrero, ETSAM

Palabras clave: exposición, Vivienda social
Imprimir Enviar
Añade tu comentario