AGENDA

Exposiciones21 de julio de 2010

Exposición "Centenario de la Casa Robie de Frank Lloyd Wright 1910-1920" en Coruña

Thumb

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 15 de julio al 15 de septiembre de 2010 todo el día

dónde: Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Delegación de Coruña / Calle de Federico Tapia, 64, 15005 A Coruña, España (Ver mapa)

La Universidad de A Coruña y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia promueven una exposición dedicada al centenario de la casa Frederick C. Robie, obra de Frank Lloyd Wright y que está considerada como uno de los iconos de la arquitectura del siglo XX. La muestra, de la que se editará un catálogo, está comisariada por el catedrático de Composición Arquitectónica José Ramón Soraluce Blond.

La muestra se articula a través de paneles que muestran visiones de profesores e investigadores sobre la famosa casa. La exposición conmemora los cien años de la construcción de una de las viviendas más reconocidas de Frank Lloyd Wright, la casa para el ingeniero Frederick C. Robie en Chicago, una vivienda construida en Chicago que se convertiría en el paradigma de las "Casas de la Pradera", término acuñado por el arquitecto que refleja su intención de vincular las construcciones al medio físico donde se emplazan. En esta obra Lloyd Wright iniciará su trabajo de buscar una nueva interacción entre el interior y el exterior del edificio.

En el acto de presentación estuvieron presentes, José Ramón Soraluce, el comisario de la muestra, así como el secretario del COAG-Coruña, Pedro Taboada, y los arquitectos Antonio S. del Río y Fernando Agrasar, que participan en la exposición y realizaron varias reflexiones sobre la figura y la obra de Frank Lloyd Wright.

Además de los proyectos ya mencionados, también participan como profesores en la exposición: Alicia Abal, Juan José Pérez González, José Ramón Alonso Pereira, Luz Paz, Luis W. Muñoz, Antonio Amado, José Antonio Franco Taboada, Celestino García Braña, Valentín Souto García, Enrique M. Blanco y Patricia Sabín.

Frank Lloyd Wright (1867-1959) está considerado el gran maestro de la arquitectura norteamericana del siglo XX, actividad a la que dedicó su vida después de abandonar los estudios de ingeniería. Entre sus obras también destacan el edificio de oficinas Larkin, la casa de la Cascada, los edificios para la Johnson & Son Administration, el Hotel Imperial de Tokio o el Museo Guggenheim de Nova York.

Imprimir Enviar
Añade tu comentario