AGENDA

Convocatorias27 de febrero de 2014

Convocatoria abierta de los premios Catalunya Construcción 2014

Abierta la convocatoria de los premios Catalunya Construcción 2014, convocados por el Colegio OFicial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de la Edificación. Recepción de candidaturas hasta el 4 de abril de 2014

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Convocatorias

cuándo: Del 27 de febrero al 4 de abril de 2014 todo el día

dónde: Nombre del lugar / (Ver mapa)

[Nota oficial]

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) convoca la undécima edición de los Premios Cataluña Construcción, con los que queremos reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector y premiar a las personas que, con su trabajo han contribuido a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción en Cataluña.

La undécima edición de los Premios Cataluña Construcción consta de 5 categorías, un premio especial a la trayectoria profesional y un premio del público

Premios

I. Premio a la Dirección o Gestión de la Ejecución de la Obra. Con este premio, se quieren distinguir las tareas de la persona o el equipo responsable de dirigir o gestionar la ejecución o la producción de una obra de edificación , sobre la base de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta los parámetros de adecuación al proyecto, calidad, cumplimiento de las previsiones de duración y coste, planificación y organización del proceso de ejecución y aportación a la constructibilidad.

II. Premio a la Coordinación de Seguridad y Salud. Con este premio, se quiere distinguir la persona o el equipo responsable de la coordinación de seguridad y salud de una obra de edificación, en función de las aportaciones a la sensibilización de las empresas y / o trabajadores que hayan participado en la obra, y la innovación técnica y organizativa, que haya supuesto una eliminación o reducción efectiva de riesgos y, por tanto, una mejora de las condiciones de trabajo.

III. Premio a la Innovación en la Construcción. Con este premio, se quieren distinguir a aquellas personas o equipos, profesionales o empresarios, que hayan impulsado la innovación en productos y materiales, en sistemas constructivos nuevos que simplifican o facilitan la puesta en obra, en innovaciones en los procesos y organización de la obra. En todo los casos, estas innovaciones deben haberse aplicado en una obra de edificación, ya sea en los aspectos técnicos, organizativos, de prevención de riesgos laborales o de sostenibilidad y eficiencia energética.

IV. Premio a la Intervención en Edificación Existente. Con este premio, se quieren distinguir las tareas de la persona o el equipo responsable de proyectar y dirigir una intervención en un edificio existente (por ampliación, reforma, adecuación estructural o funcional), tanto si tiene elementos o partes que hay que proteger (obra de restauración) como si no los tiene (obra de rehabilitación). También se considerarán dentro de este apartado las obras de intervención en elementos urbanos.

V. Premio a la Intervención Profesional Todo el Mundo. Con este premio se quiere distinguir la labor de la persona o el equipo responsable de dirigir la ejecución de una obra, ya sea de obra nueva o de rehabilitación, o que haya impulsado la innovación en una obra que haya sido construida en cualquier lugar de España o bien en cualquier parte del mundo.

Premio Especial a la Trayectoria Profesional. Con este premio especial, se quiere reconocer la trayectoria profesional o empresarial de una persona por su contribución continuada a la calidad de la edificación, la docencia, la mejora del proceso constructivo, la innovación, el medio ambiente, la modernización del sector o la función social de la edificación.

Premio del público a la excelencia constructiva. Entre las candidaturas finalistas de las 5 categorías que optan a los premios se abrirá un proceso de participación del público profesional para determinar la obra que reúne las condiciones de calidad y excelencia en la construcción .

 

Jurado multidisciplinar

El jurado de la undécima edición de los Premios Cataluña Construcción estará formado por María Ángeles Sánchez, arquitecta técnica y coordinadora de seguridad; Manuel Reventós, ingeniero de caminos, Victor Seguí, doctor arquitecto y director de la Escuela de Arquitectura del Vallés ; Elisenda López, arquitecta técnica en ejercicio liberal; Antoni Casamor, arquitecto; Alex Guillén, gerente de construcción de la empresa Teyco y Maria Rosa Remolà, presidenta del CAATEEB al tiempo presidenta del jurado.

Fuente: Scalae

Ref. scalae.net

Publicado por Scalae , 27 de febrero de 2014 6:57

Agentes: María Ángeles Sánchez, Manuel Reventós, Victor Seguí, Elisenda López, Antoni Casamor, Alex Guillén, Maria Rosa Remolà

Imprimir Enviar
Añade tu comentario