AGENDA

Exposiciones13 de septiembre de 2010

Arte na provincia II

32536_big

Ficha del evento

Ver mapa Imprimir ficha

qué: Exposiciones

cuándo: Del 8 al 30 de septiembre de 2010, de 12:00 a 21:00

dónde: Fundación Caixa Galicia en A Coruña / Cantón Grande, 24, 15003 A Coruña, España (Ver mapa)

Una muestra ecléctica, formada por 31 obras de otros tantos artistas coruñeses (24 pintores y 7 escultores), quiere acercar a los ciudadanos lo más representativo del arte contemporáneo de su provincia.
 
La muestra se puede ver en el Centro Sociocultural de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña “Arte na provincia II”, y es la continuación de la exposición homónima organizada por la Diputación de A Coruña el año pasado. Si bien, en la anterior edición los artistas  tenían que haber nacido o desarrollado su faceta profesional en la provincia gallega entre los años 1920 y 1945 (como Isaac Díaz Pardo, Abelenda, Lugrís o Alfonso Costa), este año le toca a los comprendidos entre los años 1945 y 1980.
 
Este año, las pinturas serán de autores: como Quintana Martelo, Fernando Prieto, Xavier Correa Corredoira, Miguelanxo Prado, Jorge Peteiro, Jano Muñoz, Yolanda Martínez Dorda, Pablo Gallo o Héctor Francech; y las esculturas de Moncho Amigo, Manuel Patinha, o Álvaro de la Vega. Aunque la muestra es muy diversa, si “tiene una extraordinaria convivencia artística”, según ha afirmado el comisario de la exposición, Juan Carlos Freire Leira. La exposición se caracteriza por congregar a muchos de los grandes valores emergentes de la provincia, y si es cierto que faltan muchos, esto deja la puerta abierta para una posible tercera edición el próximo año.
 

La exposición tiene como objetivo reconocer y promocionar la obra y los artistas coruñeses, y acercar el arte a los ciudadanos, como una medida de facilitar el acceso a la cultura. Además de organizar la muestra, la Diputación, ha editado el catálogo de la exposición y ha anunciado que el próximo volumen de la colección “Grandes pintores”, dedicado a uno de los artistas presentes en esta muestra, Manuel Quintana Martelo. 

Palabras clave: escultura, pintura
Imprimir Enviar
Añade tu comentario